miércoles, 25 de agosto de 2010

Mis reflexiones Modulo 2

¿De qué modo las preguntas orientadoras del currículo pueden favorecer el aprendizaje de los estudiantes?


Las preguntas orientadoras del currículo, nos ayuda a generar un espacio de interacción entre los sujetos del proceso de aprendizaje en el aula, donde el nivel de los educandos son motivados a participar espontáneamente, libre y democráticamente teniendo encuentra sus intereses particulares y de grupales, fortaleciendo su autonomía para aprender, poniendo en evidencia su creatividad, inteligencia y poder de decisión al asumir las tareas o proyectos. Esta situación real, debe ser aprovechada por los docentes, mediando en todo momento su participación.



¿Cómo se puede planificar una evaluación continua centrada en el estudiante?

La planificación del proceso de evaluación, da un inicio con la llamada "evaluación inicial" que debe entenderse como aquel diagnóstico procesal y real de los aprendizajes de los educandos tanto a nivel cognitivo como a nivel sociofectivo.Esto nos permite, orientar y reorientar en todo momento el proceso de evaluación; como asumir la tarea de modificar o innovar otras situaciones favorables de aprendizaje y enseñanza.

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